Lobera de Onsella

  • Disminuir fuente
  • Fuente predeterminada
  • Aumentar fuente
Portada


Queremos que esta sección sea una ventana abierta a todas aquellas personas que tengan o hayan tenido alguna relación con Lobera de Onsella (secretarios, maestros, médicos, sacerdotes, turistas, conocidos, amigos...) y quieran expresar aquí sus vivencias y recuerdos o sus trabajos, estudios, análisis, etc. sobre el pueblo o sus habitantes.

Nuestro agradecimiento a todos los que han participado hasta este momento, os animamos a seguir enviándonos vuestros escritos.



Crónica de una disolución anunciada

E-mail Imprimir PDF

Lobera se muere. De poco en poco y en una agonía lenta pero firme, nuestro pueblo está condenado a la desaparición. Cada año se reduce su ya de por sí escasa población, dejando cada vez más casas vacías y una caída progresiva en el padrón. Y aunque le podamos echar la culpa al abandono de las instituciones, a la falta de oportunidades en el medio rural y a su desertización, nunca está de más hacer autocrítica para darnos cuenta de que, independientemente de su economía, aislamiento o demografía, Lobera se puede estar muriendo, sí, pero lo que es más triste aún: también la estamos dejando morir.

Leer más...
 


Página 1 de 15