Lobera de Onsella

  • Disminuir fuente
  • Fuente predeterminada
  • Aumentar fuente
Portada Colaboraciones

Colaboraciones

Queremos que esta sección sea una ventana abierta a todas aquellas personas que tengan o hayan tenido alguna relación con Lobera de Onsella (secretarios, maestros, médicos, sacerdotes, turistas, conocidos, amigos...) y quieran expresar aquí sus vivencias y recuerdos o sus trabajos, estudios, análisis, etc. sobre el pueblo o sus habitantes.

Nuestro agradecimiento a todos los que han participado hasta este momento, os animamos a seguir enviándonos vuestros escritos.



Así se recuperó “El Rito del Herniado” en Lobera de Onsella

E-mail Imprimir PDF

Por Pascual Plano. Lobera de Onsella, junio de 2019

A finales del año 2004, D. Eugenio Monesma se puso en contacto conmigo para ver si había algún "Oficio perdido" que pudiéramos recuperar para una serie de programas que estaba grabando con ese mismo título.

Leer más...
 

Crónica de una disolución anunciada

E-mail Imprimir PDF

Lobera se muere. De poco en poco y en una agonía lenta pero firme, nuestro pueblo está condenado a la desaparición. Cada año se reduce su ya de por sí escasa población, dejando cada vez más casas vacías y una caída progresiva en el padrón. Y aunque le podamos echar la culpa al abandono de las instituciones, a la falta de oportunidades en el medio rural y a su desertización, nunca está de más hacer autocrítica para darnos cuenta de que, independientemente de su economía, aislamiento o demografía, Lobera se puede estar muriendo, sí, pero lo que es más triste aún: también la estamos dejando morir.

Leer más...
 

Érase una vez un himno que no tenía letra

E-mail Imprimir PDF

Selección española de fútbol

ÉRASE UNA VEZ UN HIMNO QUE NO TENÍA LETRA

Junio - julio, 2016

—Aquí Radio Fantasía, París. El invitado de hoy ha sido noticia estas últimas semanas en todos los medios de comunicación por su participación en el gran concurso de himnos celebrado en Francia durante los meses de junio y julio de 2016. ¡Por favor, preséntese usted mismo!

—¡Hola a todos! Soy un himno que vengo sirviendo a mi país desde hace más de doscientos cincuenta años. Puedo presumir de ser uno de los más antiguos de Europa, ya que mis orígenes se remontan a mediados del siglo XVIII. Al principio era una “Marcha de Granaderos”; luego me elevaron a la categoría de “Marcha Real”, título que en 1871 conmutaron por el de “Marcha Nacional”. Solamente los himnos de Holanda y Gran Bretaña me superan en edad.

—Supongo que en su nacimiento letra y música irían a la par.

Leer más...
 


Página 1 de 25

Novedades

18/11/2018

Toda la información sobre la explotación de las minas de potasas.

02/08/2019

Nueva encuesta en la web. Esperamos tu opinión

Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Que prefieres para la comida popular del sábado de fiestas 2019?
 

El tiempo

Banner

Visitas

Hoy51
Semana224
Mes1627
Totales267770
Banner